martes, 9 de agosto de 2016

SERENIDAD DEL ALMA por Angélica Vanessa Castillo

El siguiente blog es un buen ejemplo de una lectura que el estudiante no solamente comprendió, sino que aplicó a su vida, cuidando la redacción:

SERENIDAD DEL ALMA por Angélica Vanessa Castillo


En el ámbito de la vida hay ciertos vicios que van a llegar a satisfacer nuestras vidas y que se llega a comparar con las demás personas con lo que tienen o no tienen, y muchas veces llegan a ser tan rígidos con cada uno de esos detalles y a darse cuenta de que es lo que les falta en sus vidas y comienzan con temor al no tener ese poder al decidir las cosas que le hacen falta en sus vidas y no logran tener el alma en tranquilidad en serenidad completa.
La confianza para lograrla hay que ir por el camino derecho en que no hay de dejar que sea afectado por las demás personas que han transcurrido muchas veces por ese mismo camino y se devuelven porque no tienen confianza asimismo y no logran confiar por el buen camino y no logran tener un alma lleno de paz, de flacidez por lo que llegan a derribarse en el camino. Al no conseguir lo que desean creen que no tienen éxito en su vida y también llegan a la frustración de lo que han anhelado siempre y son personas que constantemente son muy inestables en la vida diaria por que no se esfuerzan al conseguirlo en el mismo momento y siempre están deseando lo de los demás.
Para poder constantemente salir adelante siempre tiene que estar programando que es lo que va hacer cada día, no siempre estar a la defensa, ya que no sería necesario si piensa que todo va a salir bien, para lograr todos estos objetivos es necesario día a día estar estudiando para así, no tener una vida aburrida y para que todos los días se levante con esmero de que tiene que cumplir con algo y que lo está haciendo para más adelante sentirse seguro y lleno de tranquilidad por todo los deseos que se han cumplido, los ha logrado porque a diario ha construido a lo que ha querido llegar. Muchas veces el no volver a intentar hacer las cosas, llega a agotar el alma ya que llega el arrepentimiento y el remordimiento por no haberlo hecho y no va estar en tranquilidad porque no encuentra salida a estas situaciones, ya que no va tener satisfacción en la vida ya que no va a estar en paz consigo mismo por no haberlo intentado una vez más y haberse retirado antes y no de haber ido paso a paso con calma hasta lograrlo.
Siempre se debe mirar uno mismo y reflexionar de cuál es la capacidad de desempeñar cierta actividad, de cuáles son las falencias que pueden llegar a afectar cierta actividad y así llegar a decir que más que esas dificultades puede llegar a desempeñar mucho más que eso. Hay que mirar con cautela lo que uno puede lograr porque muchas veces nos proponemos de llevar algo acabo y no se logra por el aumento de complejidad que se presenta y ahí es donde no se puede estar en serenidad con el alma. Hay que saber con qué persona uno quiere que pertenezca en nuestra vida y mirar que es lo que quiere de nosotros, porque muchas veces las personas al hacernos un favor le quedamos debiendo, siempre piden algo a cambio.
Ciertas cosas que nos abruman enfermedades, deseos, miedos, sufrimientos y dolores, siendo esto frustraciones para la vida y esto quieren decir que sin importar el estatus social todas estas afecciones llegan a afectar por igual. Viven en felicidad aquellos que no prestaron atención que aquellos que al transcurrir el tiempo abandonaron el camino.
Al tener un estatus socioeconómico bajo no hay que bajar las esperanza al no poder conseguir todos los lujos que quieren tener si no que hay apreciar lo que hayan conseguido con esfuerzo y no más que por suerte, la vida está llena de dificultades, en que ella se encarga de dar a cada uno su situación de vida, a algunos les dará riquezas a otros pobreza, pero esto no quiere decir que son limitaciones para lograr todo lo deseado cada uno se labra su camino y no hay que tener envidia por los que tienen más ya que cualquiera puede llegar a ser más que ellos. La confianza es quien hace llevar a cabo todo esto ya que con ella no hace retroceder el camino para poder realizarlo.
Mal vivirá quien no sepa vivir bien, esta frase tiene mucha razón ya que al no disfrutar todo lo conseguido, va llegar a la frustración y llegara al temor al miedo de la muerte, no hay que temerle a la muerte ya que en el transcurso de la vida con esfuerzo uno ha conseguido todo lo propuesto y ha vivido conforme con todo esto y va a tener un alma llena de serenidad y fortaleza y no va a temer.
Quien a diario este expuesto a muchos esfuerzos, tiene más posibilidades de conseguir la fortuna y lo ve con más anhelos y así se
esfuerza cada día para conseguirlo, pero hay que tener cuidado a todo ese sobrecargo que uno se pone porque al quererlo puede llegar a desviarse del camino y poder quitar de la vida la tranquilidad, hay que quitarle importancia las cosas que no nos llegan a ser felices.
El descanso es algo indispensable ya que ayuda a relajarnos ante situaciones que nos encontramos y así poder encontrarse con uno mismo, teniendo la mente despejada y poder recuperar fuerza y alejándose de lo malo que tiene alrededor y así poder reflexionar sobre qué es lo que quiere en su vida y también mirar el grado de confianza que se tiene ante un suceso para poder realizarlo, para ser un líder de todos las metas planteadas, ya que si no logra personificar aquellas metas muchas veces no logra cumplirlas ya que no se hace dueño de esos objetivos a cumplir.
Toda dificultad que se presente en el camino hay que saberla sobrellevara y no inundarse de tristeza por todos los tropiezos que se han presentado, siempre hay que levarlo con calma y serenidad, que es algo fundamental para nuestras vidas y no tener envidia por quienes no les ha sucedido y tampoco desearle el mal a esas personas, y así todas las virtudes que tiene como personas se van deshaciendo poco a poco.
Es bueno alejarse de las costumbres que están sometidos ya que con esto puede tomarle otra cara al asunto y así tener otras alternativas para poder llevar acabo todo lo deseado.
Siempre la hay que ponerle buena cara a todo, alegrarse por todo lo sucedido sea bueno o malo, ya que con esto se aprende como persona a no volver a cometer lo mismo y saber sobrellevar las situaciones es algo fundamental ya que no sirve las amarguras en nuestras vidas, que son las que incapacitan poder llegar al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario