martes, 2 de agosto de 2016

Evaluación y Bibliografia


EVALUACIÓN

El curso de ética y Bioética requiere que el estudiante presente una sinopsis de la cátedra y (o) de la exposición de cada sesión a más tardar el jueves siguiente a cada clase. Igualmente, que presente una sinopsis de la lectura de preparación de cada clase, a más tardar el lunes anterior a cada clase.  Las sinopsis solamente se reciben en el correo institucional del profesor. En la sesión # 6,cuando ya se han presentado 5 sinopsis de preparación de clase y otras 5 de resumen de clase, se entrega el primer avance de carpeta, que tiene un valor de 1.5 de la nota final. En la sesión # 11,cuando ya se han presentado 5 sinopsis de preparación de clase y otras 5 de resumen de clase, se entrega el segundo avance de carpeta, que tiene un valor de 1.5 de la nota final. En la sesión # 16,cuando ya se han presentado 5 sinopsis de preparación de clase y otras 5 de resumen de clase, se entrega el último avance de carpeta, que tiene un valor de 2.0 de la nota final. Para cada clase se hará un control de lectura sorpresa, al azar, individual, oral,  a una quinceava parte de  los estudiantes inscritos. El valor de ese examen será de 1.0 o de 0.5 sobre la nota final, y para los estudiantes que lo tomen se restará ese valor del valor del acumulado normal de cada avance de carpeta, lo que restará el valor de las sinopsis entregadas en ese período de clases. Las exposiciones tendrán un valor de 1.0 y para los estudiantes que las hagan se restará ese valor del valor del acumulado normal de cada avance de carpeta, lo que restará el valor de las sinopsis entregadas en ese período de clases. En la primera clase se definirá si será obligatorio que cada estudiante haga por lo menos una exposición en el semestre. Las exposiciones excelentes hasta la sesión 11 eximirán de la primera o segunda entrega de avance de carpeta. El profesor subirá al blog la nota de cada avance de carpeta.

BIBLIOGRAFÍA


Sobre la Felicidad, Séneca, en  Colección grandes pensadores, Ramón Andrés, asesor de la colección, Textos preparados por Gándara Diego y Centro Editor PDA, 2007, España.

Sobre la Serenidad, Séneca, en  Colección grandes pensadores, Ramón Andrés, asesor de la colección, Textos preparados por Gándara Diego y Centro Editor PDA, 2007, España.

Yarce Jorge, Empresas éticas, Un buen negocio, ed panamericana, Bogotá, 2016.

Savater, Fernando, ética para amador, versión en 

Revista Selecciones de bioética No 5. ISSN 1657-8856. Instituto de Bioética-Cenalbe, Bogotá, Colombia, 2004.

Nikos Astroulakis, Desafiando a la economía convencional: un paradigma ético del desarrollo Revista Problemas del Desarrollo, 175 (44), octubre-diciembre 2013.

Máximo Vega-Centeno B. Ética personal y profesional: la Economía y los economistas. Revista Economía Vol. XXXII, N° 64, semestre julio-diciembre 2009, pp. 83-108 / ISSN 0254-4415.

Aristóteles. Moral a Nicómaco. Madrid: Espasa, 1981

Capra, F. La trama de la vida. Barcelona: Anagrama, 1998.

Carracedo J. R. Ética constructiva y autonomía personal. Madrid: Tecnos, S.A., 1992.

Cicerón y Séneca. Tratados morales. México: W.M Jackson Inc.

Fromm, E. El arte de amar. Argentina: Paidós, 1970.

Fromm, E. El miedo a la libertad. España: Paidós, 2007.

J.G. Fichte. Discursos a la nación alemana. Argentina: Orbis, 1984.

Nohl H. Introducción a la ética. México: Fondo de cultura económica, 1976.

Schopenhauer, A. Aforismos sobre el arte de vivir. Madrid: Alianza editorial, 2009.

Talbot, M. Más allá de la teoría cuántica. Barcelona: Gedisa, 1988.

Utz, A. F. Manual de ética. Barcelona: Helder, 1971.

Zohar, D. El yo cuántico. México: Diana, 1996.

García J.F. y  Osorio S.N., cplo VI en “Bioética y pensamiento Complejo”, “Estrategias para enfrentar el desafío Planetario” de Unimilitar Nueva Granada, Bogotá, 2008



Recursos electrónicos







No hay comentarios:

Publicar un comentario